Exemple

Fundación de Ayuda social de las Iglesias Cristianas -FASIC- conmemoró sus 48 años con un acto ecuménico

La Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas ha celebrado el pasado martes su aniversario número 48, con el firme compromiso de seguir acompañando a los más oprimidos, con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Este año, el aniversario se conmemoró en un acto ecuménico de acción de gracias, el cual se desarrolló en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile; encabezado por Felipe Rojas, Coordinador Nacional de la Fundación, donde estuvieron presentes miembros del directorio y equipo de funcionarios de la sede de Santiago, junto a representantes de iglesias, organizaciones y personas vinculadas al trabajo de los derechos humanos.

Durante el simbólico encuentro, Claudio González, Secretario Ejecutivo de FASIC, realizó una reseña y un repaso de los logros alcanzados durante el tiempo que ha transcurrido desde los inicios de la institución, e hizo énfasis en que “la tarea no fue solamente entregar informes, nuestro propósito fue salvar vidas”. Mientras exponía, en pantalla se mostraron fotografías de momentos importantes que se han vivido, y al mismo tiempo, agradeció a todas las personas que han formado parte de la historia y superación de la organización.

También, el Presidente del directorio de FASIC, Obispo (e) Neftalí Aravena, tuvo palabras de saludos, agradeció y dio énfasis en seguir adelante. Igualmente participaron del acto otros miembros del directorio, entre ellos el pastor Juan Sepúlveda y el pastor Pedro Zavala.

Este evento demostró la fuerza de la unidad y la colaboración interreligiosa. En la instancia, participaron, el Obispo Jorge Merino de la Iglesia Metodista de Chile y el Obispo Eduardo Cid de la Iglesia Evangélica Wesleyana.

En la reflexión de las escrituras bíblicas, el doctor en Teología Néstor Míguez, pastor de la Iglesia Metodista Argentina, aludió a la importancia y llamado que tenemos siempre a solidarizar con quienes sufren y con quienes son oprimidos, buscando justicia e igualdad.

La ceremonia fue una oportunidad para reflexionar sobre los logros de la fundación y cómo ha contribuido a la comunidad chilena y extranjera, así como también, reconocer y honrar el trabajo de aquellos que han dedicado su tiempo y esfuerzo para mejorar o salvar la vida de otros.

 

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC