Exemple

Familias migrantes participaron en taller de FASIC y Connexio sobre las Garantías Explícitas de Salud (GES)

Desde la casa central de FASIC en Santiago, familias migrantes participaron en el taller sobre las Garantías Explícitas de Salud (GES), el pasado viernes 28 de abril.

La actividad estuvo a cargo de Valentina Carriel, Trabajadora Social de FASIC Santiago, junto a la Doctora Katherine Widemann, Matrona del Programa “Construyendo Puentes de Integración”, de la Iglesia Metodista de Chile y la agencia suiza Connexio.

En la oportunidad, los migrantes y refugiado/as que asistieron tomaron conocimiento de sus derechos y deberes en relación a la atención de salud en Chile.

Conceptos, direcciones de redes de apoyo y beneficios de estar afiliados en el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y a las GES, fueron algunas de las temáticas a tratar en esta capacitación; en la cual se entregó información oportuna, para que -independientemente de la situación económica y social de las personas- puedan aprovechar todas las instancias de prevención, diagnóstico y tratamiento que ofrece el sistema de salud pública en el país.

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC