Exemple

FASIC y Cruz Roja se reúnen para analizar la situación actual en Chile

Ambas instituciones se reunieron para hacer un análisis y proyecciones sobre la situación política y social por la que atraviesa el país con la finalidad de ver un posible trabajo conjunto.
 
Por Comunicaciones FASIC
 
FASIC, como organización defensora de los Derechos Humanos, expresó que las manifestaciones de estos días forman parte de la inconformidad de una sociedad cada días más desigual y que no es garante de ningún derecho básico.
 
Por su parte, Cruz Roja a entregado alarmantes cifras de heridos tras las manifestaciones. “Las cifras que dio el Instituto Nacional de Derechos Humanos de heridos es de 1570, se quedan cortos, porque son alrededor de 2500”, ha señalado este domingo el presidente de Cruz Roja en Chile, Patricio Acosta.
 
De esta forma el funcionario de la Cruz Roja ha cuestionado el balance del Gobierno sobre el número de heridos que ha dejado las protestas que se suceden en el país austral desde el 17 de octubre pasado.
 
La Cruz Roja no ha contabilizado las personas que tienen cortes o heridas pequeñas, sino solo ha incluido a las personas que han sufrido lesiones serias y graves, ha precisado Acosta.
 
De igual modo, ha aclarado que la Cruz Roja tampoco ha considerado los efectos de los gases lacrimógenos, por los que muchos recurren a asistencia con problemas en la vista o en la piel, porque, los terminan derivando o pidiéndoles salir de la zona. Cruz Roja cree que la cifra es mayor.