Exemple

En el dia de la Visibilidad Trans FASIC reafirma su compromiso con las personas LGBTIQ en movilidad humana.

Por Comunicaciones FASIC
 
El año 2019  FASIC creó su línea de intervención “Diversidad sin fronteras” que surge de la necesidad de responder de manera diferenciada a las personas LGBTIQ+ refugiadas y migrantes en movilidad humana.
 
Este año participamos del segundo encuentro II Encuentro Red regional de protección de personas LGBTIQ+ refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes en las Americas “Yo emigro por mi vida”. La población LGBTIQ+ en movilidad humana es víctima de una doble vulneración por elementos como su identidad de genero, raza/etnia, clase, procedencia, pueblo, situación de discapacidad, edad, entre otras condiciones.
 
Es de vital importancia que las organizaciones de la sociedad civil, los estados y organismos internacionales articulen en conjunto acciones y mecanismos de internevción para la promoción y protección de los derechos humanos de las personas LGBTI+ refugiadas. solicitantes de asilo y migrantes.
 
Desde FASIC reafirmamos el compromiso que adquirimos en el encuentro “Yo emigro por mi vida” para brindar cada día una acogida y orientación integral a las personas atendidas en nuestra fundación.