Exemple

Declaración de FASIC ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

Las crisis y conflictos bélicos siempre pueden ser evitadas.

Las guerras responden a intereses económicos, egoístas e individualistas, donde se enfrentan militares y mueren civiles.

Como FASIC promovemos y defendemos la vida en todas sus dimensiones a través de nuestro compromiso férreo con los Derechos Humanos, lo que conlleva así mismo a denunciar las opciones y acciones violentistas de grupos, lideres y naciones que ostentan generar más poder para sí mismos.

Frente al conflicto bélico-político que acontece en Europa del este, específicamente entre Rusia y Ucrania no podemos ser indiferentes, por tanto, no justificamos la guerra ni el enfrentamiento armado entre las naciones, pues todo lo que se resuelve con muertes y vulneración a la vida trae consigo más crisis a futuro.

Manifestamos nuestra solidaridad con todas y todos aquellos que han visto vulnerados y amenazados sus derechos y su vida. Hacemos un llamado a las autoridades de todo el mundo a buscar soluciones desde la razón, la negociación y la diplomacia.

No solamente recordamos a Rusia y Ucrania, sino también a otros pueblos y naciones que se encuentran en tensiones y enfrentamientos.

Creemos que la lucha que hemos de enfrentar debe ser dirigida a terminar con las desigualdades, las vulneraciones y las injusticias, a fin que el fruto de esa lucha sea la paz.

Felipe Rojas Cortés,
Coordinador Nacional del Programa Refugio y Migración FASIC.