Exemple

Con mucha alegría se vivió la celebración del Día del Niño en FASIC Santiago junto a familias migrantes

La celebración del Día del Niño/a en FASIC Santiago fue organizada por los profesionales del programa, quienes tuvieron el objetivo de reafirmar los derechos de los niños/as migrantes y refugiados/as, destinando un espacio para su bienestar, el viernes 5 de agosto, en las dependencias de la fundación.
En este día especial se sumaron varias instituciones que hicieron que este evento fuera posible. Los infantes disfrutaron de la animación de corpóreos, concursos, bailes entretenidos y juegos gracias a la colaboración de la Fundación Tierra de Valientes, mientras que, el Jardín Infantil Sweet, apoyó la actividad con la decoración del lugar.
La Ilustre Municipalidad de San Joaquín donó una variedad de regalos para las familias en condiciones de alta vulnerabilidad; también se unió la Iglesia Luterana de Chile, quien aportó con pasteles, canapés y pastas para ellos.
Por otra parte, la Iglesia Metodista de Chile en conjunto con el Proyecto de Migración de Connexio, realizó la entrega de colaciones para los niño/as.
Agradecemos la participación de las familias migrantes y esperamos construir mayores espacios como este para la inclusión de los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.
Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC