Exemple

Equipo de FASIC Antofagasta desarrolló ciclo de talleres de orientación sociolaboral para migrantes de la región

Así se desarrolló el ciclo de talleres “Orientación Sociolaboral”; conformado por una serie de capacitaciones para reforzar las oportunidades de la población migrante y refugiada con el objetivo de insertarse laboralmente. Esta ciclo se dividió en 3 talleres durante el mes de julio y tuvo lugar en las oficinas de FASIC, región de Antofagasta.
La iniciativa del equipo psicosocial inició el miércoles 13 de julio, con el taller “Creando mi currículum”, donde se elaboró una inducción a personas en movilidad humana, capacitando para la realización de un currículum vitae, herramienta con la finalidad de optimizar la búsqueda de oportunidades laborales.
Posteriormente, los participantes se volvieron a encontrar el miércoles 20 de julio, cuando FASIC llevó a cabo la segunda clase del curso denominada “Preparándome para la entrevista laboral”, en esa oportunidad se entregaron algunas recomendaciones claves para enfrentarla.
Para finalizar esta serie de capacitaciones, los migrantes inscritos asistieron a la última clase el miércoles 27 de julio, aclarando sus dudas e instruyéndose sobre la temática “¿Dónde puedo postular a una oferta laboral?”, en la cual profesionales de la fundación brindaron una breve guía de sitios web para buscar trabajo en Chile.
Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC