Exemple

FASIC Santiago realizó taller a migrantes para fomentar acceso a la salud y educación en Chile

El anterior lunes 27 de marzo, se llevó a cabo un solicitado taller en FASIC sobre el acceso a servicios básicos, con enfoque en salud y educación. La jornada fue una gran oportunidad para que los/las participantes se instruyeran de la importancia que tiene el estar asegurado en salud y conocer las formas reglamentarias para ingresar al niño o niña a cargo al sistema educativo.

Jocelyn Valenzuela y Tania Sáenz, ambas del equipo de salud mental de FASIC Santiago, compartieron sus conocimientos y abrieron la puerta a un espacio educativo de experiencias, donde proporcionaron información sobre el acceso a servicios de salud, las condiciones de éste, redes de apoyo disponibles; y en educación, se dio a conocer sobre el IPE e IPA.

El encuentro resultó un éxito y dejó a los migrantes con un mayor conocimiento y conciencia sobre los pasos que deben seguir para cada trámite referente a esta temática, así como también se acentuaron los derechos que deberán hacer valer en cada recinto.

Esperamos que más personas puedan beneficiarse de esta valiosa información, por eso recomendamos estar atento/a a nuestros próximos talleres, los cuales se publican a diario en nuestras redes sociales.

 

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC