Exemple

FASIC y Connexio promueven la prevención de ETS con la realización de talleres sobre salud sexual

El pasado viernes 26 de mayo, en las oficinas de FASIC, se desarrolló un taller de prevención de enfermedades de transmisión sexual, ¡y fue todo un éxito!

Nos contentó ver a migrantes interesados/as en aprender más sobre la salud sexual y cómo prevenir enfermedades y/o embarazos no planificados.

La actividad fue abierta a todo público y estuvo a cargo de Valentina Carriel, Trabajadora Social, junto a la Matrona Katherine Widemann, ambas del Programa “Construyendo Puentes de Integración”, de la Iglesia Metodista de Chile y la agencia suiza Connexio.

En la jornada, se conocieron diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual, los síntomas y signos de infección, y cómo prevenirlas. También se discutió la importancia del uso de preservativos y cómo usarlos de manera adecuada.

Queremos agradecer a todos y todas los/as que participaron y esperamos que hayan encontrado la información y los recursos que necesitaban para cuidar de su salud sexual y la de sus parejas.

Si no pudiste asistir a este taller, no te preocupes, constantemente realizamos este tipo de actividades y son promocionadas en las redes sociales oficiales de FASIC.

 

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC