Exemple

FASIC da inicio a su taller “Desde el desarraigo a la Integración” en Lo Prado

Este taller consta de tres sesiones y viene a sumarse a una serie de actividades que las mujeres migrantes están realizando desde abril a través de la Oficina de Migración de la comuna.
 
por Comunicaciones FASIC
 
El taller "Desde el desarraigo a la Integración" busca generar un espacio de encuentro entre las participantes para que compartan sus experiencias y códigos. “Se espera que este taller contribuya a la resignificación de las vivencias de duelo migratorio desde un punto de vista positivo, que permita la comprensión, aceptación y el fortalecimiento personal y familiar, para favorecer la inserción en el país”, aseguró Inés Varas, monitora del taller y psicóloga de FASIC.
 
Por su parte, Verónica Pérez, trabajadora social de la Oficina de Migración de Lo Prado, sostuvo que este taller con FASIC ha sido crucial para que las mujeres migrantes se puedan reforzar también desde el desarrollo personal. “Con este taller de duelo buscamos que ellas puedan canalizar sus sentimientos desde el compartir, porque este es grupo muy diverso”, enfatizó Verónica.
 
El taller tuvo una gran aceptación y buena asistencia. Las próximas sesiones se realizarán los días jueves y viernes de esta semana de 9 a 12 horas en la Casa de la Cultura de Lo Prado.