Exemple

Bases del concurso fotográfico “MI DESTINO SOY YO”

La temática del Concurso Fotográfico “Mi Destino Soy Yo” 2021, es un testimonio gráfico sobre el proceso de reconocimiento identitario de genero de personas migrantes de la comunidad LGTBIQ+ de todo el mundo, como también pretende captar metáforas fotográficas sobre el proceso migratorio y su inserción en territorio chileno. La propuesta busca visibilizar por medio de la fotografía el auto concepto, la autoimagen la autovaloración, la resiliencia y conquista de la propia libertad de decidir sobre su realidad, física, psicológica y de identidad, de quienes participen. Podrán participar todas las personas migrantes pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, mayores de 18 años, profesionales o aficionados de la fotografía.
 
  • FORMATO DE PRESENTACIÓN

Para la efectiva participación a este concurso, se considerará sólo el formato digital de la fotografía. Este formato, considera la participación vía correo electrónico. Se podrá presentar solo una fotografía inédita, que no haya sido presentada en otro certamen o concursos de igual naturaleza, ni publicadas en redes sociales. El participante, en este caso, deberá enviar su trabajo a: secretariaarica@fasic.org en formato JPG, color RGB, el tamaño mínimo de las imágenes deberá ser de 1280 x 1024 a 300 dpi. En documento adjunto se deberá indicar nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, edad, dirección, fono y correo electrónico. Además, se deberá indicar el título de la fotografía, como también una descripción explicativa de su fotografía que no puede sobrepasar las 200 palabras. Se permitirá el revelado digital básico y el uso de la corrección de color. La fotografía no debe tener ningún mensaje, fecha, retoque ni objeto editado sobre la imagen. Las fotografías que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria, quedarán fuera de concurso.

  • RECEPCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se deja establecido que sólo se recepcionarán fotografías por medio digital, es decir, correo electrónico debidamente identificado con nombre de la propuesta, datos personales de quien concursa, nacionalidad y datos de contactos. El periodo de recepción de las propuestas fotográficas, será desde el 08 al 19 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas. Los resultados serán dados a conocer el 26 de noviembre.

  • JURADO

El Concurso contempla la participación de un Jurado Seleccionador. Este grupo humano estará integrado por: un fotógrafo profesional, una socióloga, un funcionario del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y un profesional de CDISES. A quienes les corresponderá velar por la transparencia y el cumplimiento de las presentes bases.

  • SELECCIÓN

Del total de fotografías recepcionadas, y de acuerdo con las bases, el jurado hará su selección, asignando los tres primeros lugares del concurso. Esta decisión será definitiva y con carácter de inapelable. Del mismo modo, el Jurado podrá decidir 20 menciones honrosas, entre las otras fotográficas recepcionadas quienes serán exhibidas en una muestra fotográfica.

  • PREMIOS
  1. Primer lugar $ 100.000.
  2. Segundo lugar $ 70.000.
  3. Tercer lugar $ 50.000.
  • DISPOSICIONES GENERALES

A) FASIC Arica, organizador del concurso, se reserva el derecho de reproducir, imprimir o publicar todas las fotografías recepcionadas, en el momento que lo desee y para los fines que ésta considere, sin que ello implique, en caso alguno, el pago de derechos u honorarios de cualquier tipo a sus autores.

B) Se deja establecido que las fotografías no serán devueltas por FASIC, las que con el debido resguardo, formarán parte de un registro audiovisual.

  • ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la presente convocatoria a concursar supone la aceptación por completo de las bases, normas y términos de los, las y les participantes.

  • INFORMACIONES

Toda consulta respecto del presente concurso deberá ser dirigida al e-mail: secretariaarica@fasic.org quien atenderá dudas.