Exemple

FASIC se reúne con Féminas Latinas para generar alianzas focalizadas en la línea “Diversidad Sin Fronteras”

 En las dependencias de FASIC Antofagasta, el pasado lunes 29 de noviembre, se llevó a cabo una importante reunión en conjunto a la organización Féminas Latinas, con el fin de establecer acuerdos, dentro del marco de la línea de trabajo de Diversidad sin Fronteras, programa que desarrolla la Fundación de de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas -FASIC-, siendo la primera institución en evidenciar que muchas personas LGTBIQ+ migran para salvar su vida de la violencia y la homofobia de sus países de origen. Quienes dieron pie a generar dicha alianza fueron Sergio Fajardo, psicólogo de FASIC y Bianca Vidal, miembro fundadora de Féminas Latinas.


Según lo conversado en la reunión, se establecen los siguientes acuerdos:
  • El Programa Refugio y Migración de FASIC oficina Antofagasta, se compromete a impartir una capacitación dedicada a los funcionarios y voluntarios de Féminas Latinas y organizaciones colaboradoras relacionadas con la temática de la diversidad sexual que deseen participar.
  • Féminas Latinas se compromete a impartir una capacitación dedicada a los funcionarios y voluntarios de FASIC Programa Migración y Refugio Antofagasta, además de organizaciones relacionadas a la migración que deseen participar.
  • Colaborar entre ambas organizaciones (FASIC y Féminas latinas), realizar invitaciones a participar, ocupar espacios de difusión de información y/o intervención de la comunidad en instancias que lo propicien.
  • Realizar derivaciones de usuarios según corresponda en cada caso.
Establecido lo anterior se dejan abiertos los canales de comunicación entre las organizaciones para futuras colaboraciones.     Estéfany Farías, comunicaciones FASIC.