Exemple

ACTO ECUMÉNICO DE ANIVERSARIO NÚMERO 47 DE FASIC

Ayer jueves 5 de mayo en horas de la tarde se realizó un acto ecuménico en honor a los 47 años de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas –FASIC – en el templo de la 1era Iglesia Metodista de Santiago de Chile, en compañía de autoridades eclesiásticas Obispa Luterana Izani Bruch, el presidente de INCAMI, padre Lauro Bocchi, el Obispo de la IMECH, Rvdo. Jorge Merino Riffo, el Obispo Neftalí Aravena Bravo, Presidente del directorio de FASIC, el Pastor Mario G. Isla, Encargado de Relaciones Ecuménicas de la IMECH y Felipe Rojas Cortés, Secretario Eclesiástico de la IMECH y Coordinador Nacional del Programa Refugio de FASIC, quienes también fueron partícipes de tal ceremonia de acción de gracias.
Además estuvieron presentes algunas autoridades del gobierno y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos Rodrigo Bustos, Director de Amnistía Chile, Haydeé Oberreuter, Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH y Carolina Boch, Vocera Coordinadora de Migrantes, quienes dirigieron palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que FASIC ha cumplido y aún efectúa en distintos lugares del país.
En esta especial ocasión el obispo Neftalí Aravena en nombre del Directorio y todos los funcionarios de FASIC, realizó un emotivo reconocimiento a Claudio González, Secretario Ejecutivo de FASIC, por su profundo compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos realizados en la fundación durante 47 años. Durante la programación del acto se contó con la presentación del cuarteto Brontë, el conjunto folklórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos y el cantautor Mario Gastón Isla.
Todo el equipo que integra FASIC en Santiago organizó y produjo este evento y además fueron quienes recibieron a los invitados con mucho agradecimiento por haber contado con su presencia. Desde FASIC agradecemos todas las manifestaciones de reconocimiento y nos comprometemos más nunca en la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria donde los derechos humanos sean una realidad en la experiencia cotidiana.  
Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC