Exemple

RED DE APOYO A MIGRANTES ESTABLECIÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD FRENTE A DELITOS QUE ACONTECEN EN LA FRONTERA

El pasado lunes 16 de mayo el equipo de FASIC Iquique sostuvo una significativa reunión con funcionarios del ACNUR y otras organizaciones pro migrantes en dependencias de la fundación Madre Josefa, abordando temáticas sobre los recientes delitos que acontecen en la frontera, muchos de ellos relacionados al tráfico de drogas y personas. Este encuentro también tuvo como objetivo llevar a cabo un protocolo de seguridad para trabajadores de redes de apoyo.
Así mismo en la ocasión se planteó formalizar una actividad en Colchane, específicamente en conmemoración del ‘Día del Refugiado’ el próximo 20 de junio, inaugurando una feria informativa para migrantes y refugiados/as en la frontera.  
En esta reunión participaron: El equipo de FASIC, Cristóbal Jiménez Abogado de ACNUR, Paulina Martínez Trabajadora Social de ACNUR, Lorena de Ferrari Directora del INDH Tarapacá, Hugo Norris Abogado INDH, Javiera Saavedra Abogada INDH, Manuel Cortés Director de la fundación Madre Josefa, Susan Zenteno Abogada de INCAMI y Ximena Zamorano Trabajadora Social de World Vision.  
Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC