Exemple

FASIC Arica celebró el Día del Refugiado en apoyo a la niñez migrante y refugiada en el Parque Centenario de la región

El equipo de FASIC Arica con el apoyo de Jenifer Contreras y Víctor Duran, ambos estudiantes en práctica de las áreas sociales, produjeron un espacio y actividad de celebración para la niñez migrante y refugiada el jueves 25 de junio, en el marco del Día Mundial del Refugiado.
Este evento tuvo lugar en el Parque Centenario de la comuna de Arica, donde se trasladaron juegos inflables, camas elásticas, taca taca, pinta caritas, spa infantil, peluquería, pintura, plaza blanda y cuenta cuentos; también se realizaron clases de karate y fútbol y se brindaron helados para los niños y niñas presentes. Aunado a esto, la Brigada Canina de Carabineros de Chile se lució con presentaciones para los asistentes y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) donó kits para niños/as.
Agradecemos la colaboración de la Dupla Sanitaria del Hospital Regional de Arica, COANIQUEM, Carabineros de Chile, la Biblioteca Municipal y al ACNUR en esta actividad que obtuvo una gran convocatoria de familias migrantes.
Estefany Farías,
Comunicaciones FASIC