Exemple

Pastores de la Iglesia Metodista de Chile realizaron una visita a FASIC para consolidar futuros proyectos

Los pastores Luz Marina Mesa, Gloria Sanhueza López, Mauricio Hales y David Muñoz de la Iglesia Metodista de Chile –IMECH- y el director del Seminario Metodista pastor Miguel Ulloa Moscoso, realizaron una visita en el marco del término una jornada de estudios teológicos para conocer en mayor profundidad el trabajo de nuestra fundación, de tal modo que, realizaron un recorrido en las dependencias de la casa central de FASIC, ubicada en Manuel Rodríguez Norte #33 de la comuna de Santiago, el anterior 28 de julio.
FASIC es una institución dedicada al servicio de la defensa y promoción de los derechos humanos desde un compromiso cristiano por la libertad y justicia, por tal motivo se denomina como una fundación ecuménica, reconociendo la convivencia de distintos credos.
En la ocasión los pastores conocieron de primera fuente la historia de la fundación, la que fue comentada por Claudio González, Secretario Ejecutivo de FASIC, quien dirigió la presentación y les realizó el recorrido por los espacios donde ha trabajado gran parte de su vida.
Los invitados ingresaron a una de las áreas más importantes de la casa central, donde se encuentran actualmente archivos de la memoria histórica chilena, recopilados desde la época de la dictadura hasta documentos encontrados en la actualidad. Cabe recordar que debido a este trabajo FASIC considerado por la UNESCO como Patrimonio Nacional.
Los participantes en esta agradable visita disfrutaron enormemente de la experiencia y se propusieron colaborar en futuros proyectos, especialmente en el Programa Refugio y Migración, el cual está destinado al servicio de la población migrante que reside en el país. Agradecemos este espacio y recordamos que cualquier institución o delegación puede solicitar una visita para conocer el trabajo que se realiza.    
Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC