Exemple

Población migrante en Santiago participó en el taller de primeros auxilios producido por FASIC

FASIC y la Iglesia Metodista de Chile con el Programa de Migración Connexio “Construyendo Puentes de Integración”, llevaron a cabo por segunda vez el taller 'Primeros auxilios' el anterior 21 de noviembre, dirigido a migrantes y refugiados/as de la Región Metropolitana.
Evelyn Marín, Técnico en Trabajo Social de FASIC Santiago, realizó la gestión de esta capacitación en las dependencias de la casa central de la fundación, donde fue invitada la Matrona Katherine Widemann, quien comunicó los métodos preventivos, estrategias y técnicas para auxiliar a una persona en distintos escenarios.
Los asistentes se instruyeron con relatos y demostraciones en vivo sobre cómo actuar ante un accidente o enfermedad súbita. La doctora Widemann, capacitó claramente en torno al manejo de dichas situaciones y de esta manera -con las herramientas adecuadas- lograr aumentar las posibilidades de sobrevivencia del accidentado o accidentada.
Al culminar la clase, las encargadas del taller hicieron entrega de un kit de aseo a cada una de las personas presentes.
Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC