Exemple

FASIC y Fundación Savia presentaron el taller “Salud sexual y prevención de ETS” para migrantes y refugiados/as

FASIC Santiago y la Fundación Savia trabajaron juntos en la casa central de la fundación, el anterior viernes 2 de diciembre, para impartir una capacitación a migrantes LGTBIQ+ sobre salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, profundizando en el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

La coordinadora de actividades de la Fundación Savia, Amanda San Martín López, junto a voluntarias, fueron las relatoras del taller, teniendo en cuenta la experiencia en la temática por la diversidad de charlas didácticas sobre salud, vida y acción social que realizan a personas, grupos y/u organizaciones que lo requieran.

En la segunda hora de la jornada, Dannia Campos, Psicóloga y Valentina Carriel, Trabajadora Social, ambas de FASIC Santiago, instruyeron brevemente a la audiencia referente al acceso a la salud para personas en movilidad humana, dependiendo de la situación migratoria en que estén y cuáles son los derechos y leyes que los amparan.

Al finalizar el encuentro, los equipos de las fundaciones hicieron entrega de preservativos y artículos de aseo para los asistentes.


Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC