Exemple

La red de apoyo a migrantes de Antofagasta prestó sus servicios en la Escuela Fundación Minera Escondida F-89

El equipo psicosocial de FASIC Antofagasta fue una de las organizaciones invitadas a la “Mesa Jurídica en Terreno”, la cual se desarrolló en la Escuela Fundación Minera Escondida F-89, el jueves, 1 de diciembre.

Profesionales de las ciencias sociales brindaron orientación a los apoderados de los niños y niñas del establecimiento educacional, en temas de regularización migratoria, especialmente para los menores de edad.

En esta actividad, además de estar presente el equipo de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), participaron representantes de Migr-Acción; Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH); Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Defensoría Penal Pública; Proyecto IMI-UCN; Casa Diversidad; Clínica Jurídica UCN y la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), organizaciones de la red de apoyo de la región de Antofagasta, quienes desempeñan un papel crucial de ayuda humanitaria, acompañamiento y atención a personas de alta vulnerabilidad.

En FASIC, trabajamos día a día para promover y defender los derechos de la niñez a la salud, educación, participación y protección frente a la violencia. A través de estas instancias, se reafirma el compromiso de atender y apoyar a la comunidad migrante que ha tenido que cruzar las fronteras para conseguir un futuro mejor para sus hijos/as.

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC