Exemple

Comunidad migrante participa en taller de FASIC sobre las Garantías Explícitas de Salud (GES)

En las oficinas de FASIC Santiago se vivió una grata experiencia de aprendizaje en el taller “Garantías Explícitas de Salud (GES)”, el pasado viernes 3 de marzo.

La actividad estuvo a cargo de Evelyn Marín, Técnico Social de FASIC, en un trabajo colaborativo con Katherine Widemann, Matrona del Programa “Construyendo Puentes de integración” de la Iglesia Metodista de Chile y la agencia suiza Connexio, además contó con la especial participación de usuarios de la Pastoral Migrante de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile.

A la jornada, asistieron familias migrantes en situación de vulnerabilidad tomaron conocimiento de sus derechos y deberes en relación a la atención de salud en Chile.

Conceptos, direcciones de redes de apoyo y beneficios de estar afiliados en el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y GES, fueron algunas de las temáticas a tratar en este taller; en el cual se entregó una información oportuna, para que, independientemente de la situación social de la población migrante, puedan aprovechar todas las instancias de prevención, diagnóstico y tratamiento que ofrece el sistema de salud pública en Chile.

Estéfany Farías,
Comunicaciones FASIC