Exemple

Taller de primeros auxilios se imparte en FASIC junto a la Iglesia Metodista de Chile y la agencia Connexio

En la tarde del viernes 17 de marzo, en las dependencias de FASIC Santiago, se llevó a cabo un taller de primeros auxilios organizado por Evelyn Marín, Técnico Social de la fundación, en un trabajo colaborativo con Katherine Widemann, Matrona del Programa “Construyendo Puentes de integración” de la Iglesia Metodista de Chile y la agencia suiza Connexio.

El taller contó con la presencia de David Brenner, Coordinador de Connexio para Sudamérica y Mitja Rietbrock, Periodista de la televisión Suiza, quién registró este ameno encuentro.

En esta capacitación, fue invitada población migrante de la región Metropolitana, quienes tomaron información sobre cómo actuar ante distintas situaciones, tales como cortes, quemaduras, fracturas y asfixias.

La doctora Katherine Widemann, comunicó los métodos preventivos, estrategias y técnicas para auxiliar a una persona en distintos escenarios. Además, se realizaron demostraciones prácticas sobre cómo aplicar dichas técnicas.

Los asistentes valoraron la iniciativa de continuar promoviendo la cultura de la prevención y la seguridad en los migrantes, solicitantes de refugio y refugiados así como, acentuaron la utilidad de contar con este tipo de capacitaciones en la comunidad.