La Plaza de Armas de la Región Metropolitana inauguró las letras monumentales “STGO” adornadas de los colores de la bandera LGTBIQA+, en honor al mes del orgullo.
Se trató de una emotiva intervención artística de parte de Poleo Painemal Castillo, Cami Hincapie Salazar y Denis Gamboa Huerta; encabezada por la Municipalidad de Santiago junto a Fundación Iguales y FASIC, en homenaje a la comunidad LGBTIQA+ y en celebración de la diversidad en todas sus formas. Esta propuesta se convierte en un símbolo de inclusión y tolerancia en el corazón de la capital chilena.
La inauguración se desarrolló el pasado 28 de junio, y si bien, en un principio, se estableció que la actividad se enmarcaba en la conmemoración de los disturbios de Stonewall, los organizadores afirmaron que esta obra fue dedicada a “Las locas del ‘73”, en función de la recuperación de la memoria histórica y para definirse como un acto de resistencia en defensa de la dignidad de las personas de la comunidad LGTBIQA+ hoy en día.
Con esta acción, la ciudad de Santiago se suma a otras ciudades del mundo que han adoptado iniciativas similares para visibilizar y apoyar a diversidades/disidencias sexuales.
Sin duda, estas letras monumentales se convertirán en un ícono de la comuna y en un recordatorio constante de que el respeto hacia la diversidad sexual es una tarea en la que todos debemos comprometernos.