Exemple

Se cumplieron 50 años desde la creación del Comité de Ayuda a los Refugiados (CONAR)

Ayer, domingo 24 de septiembre, conmemoramos un hito histórico que marcó el comienzo de una noble labor que hasta hoy en día sigue transformando vidas. Hace 50 años, nacía el CONAR, el primer Comité de Ayuda a los Refugiados, cuya labor precursora allanó el camino del nacimiento de FASIC en 1975.

En un Chile en plena dictadura, apenas 11 días después del golpe civil-militar, las iglesias evangélicas y protestantes crearon el CONAR, un organismo que se convirtió en un faro de esperanza para miles de refugiados y extranjeros que huían de la violencia y la opresión.

Esta organización trabajó incansablemente por promover una cultura de acogida y solidaridad para las víctimas de la dictadura, en un esfuerzo por brindarles la esperanza y la justicia, trasladando sus documentos y gestionando su traslado a países de reasentamiento.

Como FASIC, nos comprometemos a seguir trabajando con la misma pasión y determinación para asegurar que ningún refugiado se sienta solo o desamparado en su lucha por una vida digna.