La Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) en Santiago recientemente realizó una serie de charlas informativas, dirigidas a personas solicitantes de refugio que ingresaron a Chile por paso no habilitado.
Cristián Núñez, Coordinador del equipo del Programa Refugio y Migración de FASIC Santiago, estuvo a cargo de entregar información a los asistentes sobre sus derechos y deberes como migrantes, así como recomendaciones para mejorar su calidad de vida.
En las charlas se abordaron temas clave como el acceso a servicios públicos, la obtención de permisos de trabajo y medios de regularización migratoria.
Una gran cantidad de migrantes llegan sin información ni redes de apoyo, por lo que iniciativas como estas charlas son fundamentales.
"Si no sabemos qué derechos tenemos, qué servicios existen o cómo acceder a ellos, es muy difícil avanzar. Queremos que los migrantes y refugiados se empoderen con información y herramientas, para poder integrarse y vivir dignamente", afirmó Núñez.