El pasado 22 de diciembre, más de 50 niños, niñas y adolescentes migrantes, que residen actualmente en la Región Metropolitana, fueron los protagonistas de la Navidad 2023.
En una entretenida jornada llena de color, música y sabores en la sede de la IMECH, los y las pequeñas pudieron disfrutar de divertidos juegos y shows en vivo.
Esta celebración fue posible gracias al trabajo mancomunado de Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), Pastoral Migrante de la Iglesia Metodista de Chile (IMECH), Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH) y el Ejército de Salvación, organizaciones que han manifestado su compromiso con las familias migrantes más vulnerables.
Para cerrar la jornada, los pequeños asistentes y sus representantes compartieron una once en un ambiente de confraternidad.
"Si bien están lejos de sus países, quisimos hacerles sentir que esta también puede ser su casa y que la Navidad une a todos con su espíritu de solidaridad y esperanza", agregó el Coordinador del Programa Refugio y Migración de FASIC Santiago, Cristian Núñez.
Los/as organizadores agradecieron profundamente el respaldo de la comunidad en esta cruzada solidaria, e invitaron a vecinos a sumarse a esta cadena de acciones que buscan apoyar la integración y el bienestar de la población migrante.