Municipalidad de Arica y Fasic estrechan lazos de trabajo

Un fructífero encuentro sostuvieron los representantes de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristinas (Fasic), con el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia y parte de su equipo de trabajo.

En la oportunidad, Claudio González, secretario ejecutivo de Fasic, expuso al alcalde el reconocimiento que como institución hacen hacia la labor de apertura que ha realizado el municipio ariqueño al declararse “ciudad solidaria” hace algunos años atrás, y junto con ello, el recibimiento y trato que brindan a los ciudadanos extranjeros al ser la puerta de entrada norte de Chile.

En este sentido, González explicó que se debe entender la diferencia entre “quienes vienen a buscar asilo y los migrantes”.

En Arica Fasic mantiene una oficina en convenio con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, que permite brindar atención a solicitantes de asilo y refugiados en coordinación con las oficinas municipales pertinentes.

aricafasic

Nueva Oficina

Claudio González planteó la posibilidad de crear la Oficina para el Migrante y Refugiado, siguiendo las experiencias de otros municipios capitalinos como Recoleta, Independencia y Santiago donde la medida se ha implementado con muy buenos resultados.

Al respecto, Salvador Urrutia ratificó el trabajo que realiza la Municipalidad de Arica en materia de migrantes y refugiados, y dijo que junto a los departamentos especializados evaluarán la factibilidad de crear la nueva oficina a fin de entregar una mejor atención no sólo a los migrantes y refugiados, sino a todos quienes requieran atención de esa naturaleza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *