Exemple

La relegación en Chile

Documental de FASIC "La relegación como exilio interno"

El miércoles 09 de diciembre se realizó en el Hotel Crowne Plaza, la presentación de HISTORIAS DESTACADAS DEL SILENCIO: La relegación, la Villa San Luís en Las Condes y la Reforma Agraria en la Región del Maule, enmarcadas en el proyecto “Fortalecimiento de la acción en el campo de los derechos humanos en Chile” apoyado por la Unión Europea y coordinado por el INDH. El objetivo de la línea de acción de memoria histórica fue de apoyar la instalación o potenciación de sitios de memoria vinculados con las violaciones masivas, sistemáticas e institucionalizadas a los DDHH cometidas durante la dictadura militar (1973‐1990).

En este evento se presentó tres documentales, que dan cuenta del trabajo realizado por las diferentes organizaciones participantes. “Memoria y Olvido: procesos de reivindicación campesina, Reforma Agraria y Violación de Derechos Humanos durante la Dictadura en la Región del Maule”, ejecutado por Sur Maule, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Maule y el Observatorio de Ruralidad de la Región del Maule.

“La relegación como exilio interno. Creación de la serie relegados del archivo histórico de FASIC”, ejecutado por FASIC (Fundación de Ayuda Social de los Fieles de las Iglesias Cristianas), en conjunto con la Escuela de Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

“Villa San Luis o La Consagración de la Pobreza”, ejecutado por Ciudad Viva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *