Exemple

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN “40 AÑOS DE HISTORIA”

La Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC, inauguró hoy la exposición permanente “40 Años de Historia”. En ella se exhiben parte de las series documentales del Archivo y Centro de Documentación, que dan cuenta de la historia de la Institución. Se destaca la primera gran tarea de FASIC que estuvo centrada en proteger la vida y la libertad de las personas. Es así que el accionar se centró en los presos políticos, quienes se acogieron al Decreto Supremo (DS 504), el que conmutó las penas privativas o restrictivas de libertad por extrañamiento.

En este contexto se creó el Programa de Conmutación de Penas, el que consistió en la asistencia jurídica y social a todas las personas condenadas por Tribunales Militares.

Entre los años 1975 y 1978, se sacó del país a más de dos mil presos políticos que estaban en las cárceles chilenas, los que viajaron al exilio.

En la exposición también encontrarán documentos del Programa de Reunificación Familiar; del Programa de Salud Mental; del Programa de Atención a los Presos Políticos;  del Programa de Relegación; arpilleras, calugas; testimonios; y la exhibición de documentales.

La Exposición se encontrará abierta al público entre las 10 y las 17 horas, de lunes a viernes, en Manuel Rodriguez Nº 33, Metro Los Héroes, Santiago Centro.

Los esperamos!!!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *