22
DIC
2016

Navidad en Familia

Posted By :
Comments : 0

El Área de Refugio-Migración, de FASIC, desde el año 2011, desarrolla el Programa de Atención a Refugiados, implementándose en las Regiones Metropolitana, Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Este Programa tiene como objetivo generar procesos integrales de atención, con el fin de que alcancen estándares básicos de calidad y su plena integración en el país. Propicia escenarios de aceptación y no discriminación, a través de iniciativas de promoción y sensibilización de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, especialmente mujeres, niños/as, adolescentes y LGTBI.

Es en este contexto es que, el día 20 de Diciembre, se celebró la “Navidad en Familia” con los niños y niñas acogidos al Programa, actividad que buscó estrechar lazos entre las familias; compartir experiencias; y celebrar la Navidad.

A esta instancia llegaron más de treinta familias, donde niñas y niños participaron de una tarde recreativa con juegos, bailes, caritas pintadas y regalos, en un ambiente solidario donde se reafirmó, una vez más, el compromiso de FASIC con los Derechos Humanos.

Queremos agradecer la colaboración de nuestras estudiantes en prácticas y sus familias; a Stephanie; a Daniela; a la Estacada de San Miguel; y a  muchos otros colaboradores.

Finalmente, agradecer el regalo donado por uno de nuestros amigos, que permitirá que los niños y las niñas se entretengan, cuando nos visiten.

Acerca del Autor

Dejar Comentario

*

captcha *