12
OCT
2017

La madrugada de este lunes 04 de octubre murió, a los 87 años, el padre Pepo.

Posted By :
Comments : 0

Fue párroco de la emblemática iglesia La Matriz, en Valparaíso, durante casi 15 años y su figura es adorada dentro de la comunidad porteña. Durante la Dictadura Cívico Militar se destacó prestando ayuda a todo aquel que la necesitaba.

En  septiembre de 1973 se abre el Comité de Cooperación de Valparaíso, allí el religioso estaba encargado de los presos y perseguidos del mundo del trabajo y uno de sus objetivos era entregarles herramientas para desarrollarse en distintos oficios una vez concretada su liberación.

 

Una vez que Pinochet Cierra el Comité el padre Pepo puso sus manos a disposición de la Fundación de Acción Social de las Iglesias Cristianas FASIC, uno de los pocos espacios habilitados para los derechos humanos en la zona, esta oficina abre sus puertas en la V Región en 1977, donde continuo ayudando a los perseguidos por la Dictadura, además apoyó a los profesionales quienes en muchas ocasiones sufrieron el apremio de las fuerzas policiales.

 

En 1991 cuando llega la democracia fue nombrado párroco de La Matriz, la histórica iglesia de Valparaíso. El padre Pepo levanto un comedor para los más pobres donde podían almorzar, ducharse y lavar su ropa. Es un espacio de apoyo, cobijo y reunión, diariamente llegan más de cien personas en situación de calle, a quienes se les ofrece un plato de comida, ropa y un lugar de esparcimiento. Los días domingos se pone a disposición un servicio médico y de enfermería, además de corte de pelo. Pepo es uno de los grandes artífices de la actual cara del Comedor, y el barrio se lo agradece.

 

http://radio.uchile.cl/2017/10/04/cura-pepo-la-historia-de-un-sacerdote-en-lucha/

 

F

 

Acerca del Autor

Dejar Comentario

*

captcha *