21
SEP
2018

Estudiantes de intercambio de la Universidad Alberto Hurtado visitan el Centro de Documentación y Archivo FASIC en el mes de la memoria.

Posted By :
Comments : 0

Estudiantes de intercambio de la Universidad Alberto Hurtado visitan el Centro de Documentación y Archivo FASIC en el mes de la memoria.

Este jueves 13 de septiembre en el contexto del mes de la memoria, un grupo de estudiantes de intercambio de la Universidad Alberto Hurtado a cargo de la profesora Loreto López del programa “Memoria y Derechos Humanos en Chile”, realizaron una visita dialogada en el Centro de Documentación y Archivo FASIC.

La visita consistió en conocer el importante trabajo que FASIC cumplió durante la dictadura cívico militar chilena. Se dialogó y reflexionó sobre la importancia de la memoria y la defensa de los derechos humanos de parte de las organizaciones como FASIC, y cómo la sociedad chilena enfrentó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

La visita dialogada estuvo a cargo de María Graciela Acuña, encargada del Centro de Documentación y Archivo de la institución.

A través del recorrido del Archivo los estudiantes se cuestionaron la importancia y la relevancia que tiene el trabajo de las memorias como una contraparte del olvido, y valoraron la documentación con la que trabajaron ya que los archivos representan múltiples memorias, que a las une la violación a los derechos humanos.

 

Acerca del Autor

Dejar Comentario

*

captcha *