Exemple

VI ENCUENTRO DE LA RED DE PROTECCIÓN EN FRONTERAS BOLIVIA, CHILE, PERÚ “FORTALECIENDO LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN EN LAS FRONTERAS”

La Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas FASIC, a través de su Programa de Asistencia y Protección a Solicitantes de Asilo y Refugio, participará en el VI Encuentro de la red de protección en fronteras Bolivia, Chile, Perú “Fortaleciendo las Acciones de Protección en las Fronteras” que se desarrollará en la ciudad de Arica los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2018. Para FASIC es de vital importancia organizar una vez más esta instancia, de dialogo y reflexión, con representantes de la sociedad civil y de gobierno de los países participantes, en un contexto de desplazamientos forzados en toda América Latina y el Caribe. Los objetivos de este Encuentro son:
  1. Fortalecer el dialogo, la cooperación y la acción conjunta transfronteriza entre los organismos integrantes de la Red, las contrapartes Estatales, organismos internacionales y de Naciones Unidas con el fin de resguardar los Derechos de las personas en movilidad.
  2. Desarrollar estrategias que permitan responder oportuna y adecuadamente a las necesidades de la población de interés en zonas de fronteras, estableciendo mecanismos sostenibles de derivación e intercambio de información incluyendo un sistema de alerta temprana y una hoja de ruta de atención humanitaria para atender estas situaciones particulares y/o grupales de protección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *