Exemple

FASIC EN REGIONES

Durante los últimos días las actividades de FASIC  en regiones no cesan y representantes del Programa de las Oficinas de Arica y Antofagasta han participado de diversas acciones de coordinación con actores locales orientadas a visibilizar las problemáticas que enfrentan tanto personas migrantes como solicitantes de asilo llegadas recientemente al país
ARICA: El día 21 de febrero, junto a representantes de organizaciones que trabajan con personas migrantes  y de la comunidad migrante, que forman parte de la Red de Arica, nos reunimos con el jefe del Departamento de Extranjería y Migración de la región, Sr. Darío Sánchez y el Jefe de Gabinete de la Gobernación  Sr.  Sebastián Troncoso. En la reunión se socializó el trabajo  que las organizaciones realizan en la ciudad y se dan a conocer temas de interés para la comunidad migrante, en la perspectiva de identificar mecanismos de colaboración interinstitucional para su abordaje. Como principal resultado de esta reunión se acordó realizar, durante el mes de marzo,  una primera actividad  informativa en torno a los temas de Trabajo y  Previsión Social. ARICA: El día, 20 de febrero, convocados por INDH, se participa en una reunión con Carabineros de Chile a fin de compartir la visión que las organizaciones e instituciones que atienden población LGTBI, mujeres víctimas de violencia Intrafamiliar, migrantes, niñas, niños y adolescentes, tienen de la actuación Carabineros respecto de ellos/as y el resguardo de sus derechos, con el fin de que la institución policial pueda incorpora espacios de conocimiento y formación de esta problemática en el programa formativo que impartirán próximamente a sus funcionarios en la ciudad de Arica.
      ANTOFAGASTA: En un Ciclo de Actividades dirigidas a la población migrante, impulsadas por la Casa de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta en la que han participado instituciones de la Red Pública y de organizaciones de la Sociedad Civil, se ha entregado información y orientación en temas de Salud, Trabajo, acceso al Registro Social de Hogares y temas migratorios. FASIC colaboró con un estand informativo divulgando su trabajo, entregando orientación y clarificando dudas respecto del sistema de asilo en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *