Exemple

FASIC e IMECH entregan apoyo social a vecinos de Ñuñoa en operativo del MISAME

Un amplio operativo de atención médica y social se llevó a cabo el pasado sábado 18 de noviembre, en la comuna de Ñuñoa, específicamente en el frontis de la Iglesia Metodista San Pablo.

En esta actividad colaboró un equipo de profesionales de la salud pertenecientes al Ministerio de Salud Metodista (MISAME) junto con funcionarios del Programa Refugio y Migración de FASIC Santiago y trabajadoras de la Pastoral Migrante de la Iglesia Metodista de Chile (IMECH).

Durante esta jornada, totalmente gratuita para los vecinos y vecinas del sector, se brindaron atenciones podológicas, farmacéuticas, de enfermería y de asesoría en materia migratoria.

"Fue una muy buena instancia para acercar estos servicios tan necesarios para las personas, en especial en estos tiempos donde se dificulta el acceso para muchos”, comentó Cristián Núñez, Coordinador del Programa Refugio y Migración de FASIC en Santiago.

Cabe destacar que el despliegue territorial del Ministerio de Salud Metodista no solo considera el CESFAM Metodista de Temuco, sino que también realiza intervenciones a nivel de otros distritos del país a través de sus MISAME Distritales. De esta forma busca llevar atención de salud y bienestar a los sectores más vulnerables.

La comunidad por su parte, respondió de manera positiva a esta iniciativa, acudiendo en gran número para recibir los servicios ofrecidos.