Exemple

Municipalidad de San Joaquín reúne a locales y migrantes en el XIII Festival Multicultural

El sábado pasado se llevó a cabo la decimotercera versión del Festival Multicultural del Municipio San Joaquín en el Parque La Castrina.

La actividad, organizada por la Municipalidad dela comuna, junto a distintas organizaciones sociales, reunió a residentes de diversas nacionalidades en una entretenida jornada para todas las edades.

El evento contó con la participación de funcionarios/as del Programa Refugio y Migración FASIC Santiago, quienes entregaron orientación a los migrantes que transitaban en el lugar. Además de los servicios sociales, se instaló una feria con emprendedores de diferentes nacionalidades, incluyendo algunos de origen afgano.

Las instituciones co-organizadoras que hicieron posible esta exitosa versión del festival fueron la Fundación Madre Josefa, Proyecto Amar Migrar, el Centro de Atención Psicosocial de la Universidad Alberto Hurtado (CAPS UAHC), la Fundación Andrés Bello y la propia Municipalidad de San Joaquín.

Agradecemos la instancia compartida todas las instituciones comprometidas con promover la integración, el respeto a la diversidad y los derechos de todas las personas.