Exemple

Seminario actualiza en integración migrante a funcionarios/as del Municipio de Independencia

La Biblioteca Pablo Neruda de Independencia fue el epicentro de un seminario en materia de integración migrante el pasado 22 de noviembre. En una alianza entre la Seremi de Salud RM y el Arzobispado de Santiago produjeron una completa sesión educativa para funcionarios del Municipio de Independencia sobre aspectos clave de la migración.

Bajo el alero del Departamento de Interculturalidad de la Seremi RM y con el apoyo de organizaciones sociales y eclesiásticas, destacados expositores abordaron temáticas de máxima relevancia para la integración migrante, como aspectos socioemocionales, interculturalidad, multiculturalidad y regularización.

De esta forma, se benefició directamente a equipos de salud y del DIDECO comunal con conocimientos actualizados sobre cómo favorecer la adaptación de migrantes desde la municipalidad.

El evento contó con las notorias intervenciones de Cristian Núñez, Coordinador del Programa Refugio y Migración FASIC Santiago; Catalina Bosch, Encargada del Departamento de Movilidad Humana en el Arzobispado de Santiago; y Gonzalo Peña, Encargado de Unidad de Salud Intercultural de la Seremi de Salud Metropolitana.

Con iniciativas como esta, el Estado, la Iglesia, organizaciones sociales y municipios locales se alían para fortalecer sus capacidades en integración de la población en movilidad humana.