Exemple

Diagnóstico participativo “Población de refugiados reasentados”

El martes 19 de mayo, en las dependencias de FASIC en Santiago,  se realizó el primer diagnóstico participativo con personas refugiadas re-asentadas, con la finalidad de conocer su visión respecto del proceso de reinserción e integración en Chile.

A la actividad, asistieron, en representación de sus familias, 12 personas re-asentadas entre los años 2017 y 2010; la Delegada de Protección de ACNUR, abogada Rebecca Steward; la Jefa del Área de Refugio y Reasentamiento del  Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior  y Seguridad Pública, Sra. Aurelia Balcells Marty y  Don Alfredo del Rio; la Abogada del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y seguridad Pública, Srta. Grete Valenzuela y el equipo de trabajo del Área de  Migración y Refugio de FASIC.

Cabe señalar que con fecha 5 de enero de 1999, las autoridades gubernamentales de la época y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, suscribieron un Acuerdo Marco[1] para el Re-asentamiento de Refugiados en Chile, el que busca el fortalecimiento de la solidaridad internacional en la búsqueda de soluciones duraderas. A través de este programa[2] el Estado de Chile, entrega protección a refugiados, que por motivos de seguridad  o dificultades de integración, no pueden permanecer en el país de asilo.

diagnostico_participativo [1]Decreto 14, del 30 de marzo de 1999. [2]www.oas.org/dil/esp/refugiados_sesion_especial_2008_presentacion_daneri.pdf    

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *