04
SEP
2017

Más de un mes se cumple desde que vieron por última vez a Santiago Maldonado

Posted By :
Comments : 0

A Santiago Maldonado de 28 años se le vio por última vez, cuando gendarmería lo llevo detenido en medio de una protesta del pueblo Mapuche de la comunidad Lof Cushamen en la provincia de Chubut en la Patagonia de Argentina, hoy cumple más de un mes desparecido.

La policía llego al lugar con fuertes medidas represivas, para desalojar la ruta 40. Varios testigos señalan que Santiago salió corriendo para el río, siguiendo a los integrantes de la comunidad mapuche, pero no llegó a cruzarlo, los presentes vieron que la gendarmería ingresaba en el lugar y después cargaba a una persona en una camioneta. Desde ese momento no volvieron a ver a Santiago.

Este hecho constituye una “desaparición forzada de personas” como las miles que se realizaron durante las dictaduras latinoamericanas. En Argentina como en distintas partes del mundo se preguntan ¿Dónde está Santiago Maldonado? responsabilizándose al Gobierno de Mauricio Macri de su desaparición.

Se han desplegado campañas internacionales, a través de las redes sociales, como manifestaciones en las calles donde se exige respuesta. El pasado viernes 01 de septiembre se realizó una masiva marcha, que tuvo como eje central la histórica Plaza de Mayo, la tónica general fueron las acusaciones contra la Gendarmería, en tanto la policía de fronteras reprimió con balas de plomo y goma a los manifestantes.

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos en Argentina como en otras localidades se han plegados a la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado? Desde FASIC queremos adherir y solidarizar con la familia de Santiago, como con todas las organizaciones hermanas que exigen respuesta del gobierno, frente a este caso de “desaparición forzada de personas” en democracia.

donde-esta-santiago-maldonado-438x292

 

 

Acerca del Autor

Dejar Comentario

*

captcha *