El año 2019 FASIC creó su línea de intervención “Diversidad sin fronteras” que surge de la necesidad de responder de manera diferenciada a las personas LGBTIQ+ refugiadas y migrantes en movilidad humana.
Este año participamos del segundo encuentro II Encuentro Red regional de protección de personas LGBTIQ+ refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes en las Americas “Yo emigro por mi vida”. La población LGBTIQ+ en movilidad humana es víctima de una doble vulneración por elementos como su identidad de genero, raza/etnia, clase, procedencia, pueblo, situación de discapacidad, edad, entre otras condiciones.
Es de vital importancia que las organizaciones de la sociedad civil, los estados y organismos internacionales articulen en conjunto acciones y mecanismos de internevción para la promoción y protección de los derechos humanos de las personas LGBTI+ refugiadas. solicitantes de asilo y migrantes.
Desde FASIC reafirmamos el compromiso que adquirimos en el encuentro “Yo emigro por mi vida” para brindar cada día una acogida y orientación integral a las personas atendidas en nuestra fundación.