Exemple

FASIC realizará el primer encuentro de movilidad humana LGBTIQ+ en Chile

La creación de la línea de intervención “Diversidad sin fronteras” del programa para la integración de solicitantes de asilo y refugiados de FASIC, surge de la necesidad de responder de manera diferenciada a las personas LGBTIQ+ refugiadas y migrantes que han sido históricamente atendidas en el.
 
Por Comunicaciones FASIC
 
“Hemos buscado nutrirnos de la experiencia de las organizaciones activistas LGBTIQ+ chilenas para saber qué trabajo realizan en refugio y migración. Nosotros, desde FASIC también realizaremos una capacitación sobre qué significa ser refugiado y migrante actualmente en nuestro país”, destacó Pablo Pilquil, encargado de esta linea de intervención.
 
La jornada contará con una exposición de ACNUR que dará cuenta de su labor en la región y en el país, sobre género y diversidad sexual, además de la presencia de José Simons, activista de nacionalidad venezolana, miembro de “Venezuela Igualitaria” y en Chile de “La Maricartonera”.
 
Para este evento están confirmados la OTD (Organización Trans Diversa), Rompiendo el Silencio (Agrupación Lésbica), MUMS, ABOFEM, entre otros.
 
El evento se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre desde las 10 hrs en las dependencias de FASIC en Santiago.