Exemple

Con Festival “Origen: Los colores de tu tierra” conmemorarán el Día del Refugiado

Para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas, la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR, organizó un festival que se plantea como una experiencia multicultural, donde a partir de la música reconocer la riqueza de las culturas extranjeras presentes en todo Chile. Se trata del Festival "Origen: Los Colores de tu Tierra", cuya entrada es gratuita

Esta actividad quiere destacar su resiliencia y promover la acogida de miles de personas que han llegado al país en busca de un lugar seguro para poder reconstruir sus vidas, buscando el compromiso con la construcción de un mundo más justo, sostenible y sin discriminación.

El Festival Origen se realizará el próximo domingo 23 de junio en el Espacio cultural La Cúpula, del Parque O'Higgins desde las 12 del día. Entre los artistas invitados estarán: JuanaFé, Edwin Jospeh, Danzas Griegas, Vechitamboo, Danzas Venezolanas en Chile, Danza Africana: Djambar Senegal y Kizomba Chile, Quinteto SonSabrosón -Cuba, Quisquella-Música: merengue, bachata y carnaval, Dabke Club Palestino, Ballet Chile-México, Brisas Trujillanas, Danzas Sol y Tierra- Bailes de Colombia, Música para la integración.

Junto a la música, se desplegarán diversos stands de servicios, como del Registro Civil Móvil, test rápidos de VIH, etc.; stands de venta de comidas típicas y; una zona infantil que ofrecerá espacio seguro para niñas y niños. Además, habrá un Ropero Solidario, donde los asistentes pueden donar prensas de invierno para quienes lo necesiten.

El evento es auspiciado por Productora Gran Ojo, SUA, Lipigas y mallplaza. Además, participarán decenas de instituciones de la sociedad civil como FASIC, Amnistía Internacional, El SJM, La Organización de Refugiados en Chile, Comunidad Cubana, Sociedad Beneficencia Siria, World Vision, entre otros.

Haz click aquí para conseguir tu pase gratuito

Haz click aquí para tener más información