Exemple

Voluntarios venezolanos hermosean Plaza de la Mujer de Tacna en agradecimiento

Más de sesenta voluntarios venezolanos limpiaron, arreglaron y decoraron la plaza de la Mujer de Tacna, en agradecimiento a la hospitalidad de la comunidad y con motivo del 90 aniversario de la reincorporación de esa ciudad al Perú.
 
por Comunicaciones FASIC
 
Los brigadistas venezolanos se levantaron muy temprano y empezaron las labores de limpieza con el lavado de piso, bancas y placas conmemorativas. Además, repararon bancas rotas, sembraron flores y realizaron trabajos de jardinería para realzar la belleza del lugar. Esto formó parte de la actividad denominada “Tu Causa es mi Causa”, que promueve la integración, empatía y solidaridad entre culturas hermanas. “Esta jornada es una muestra de que la integración puede ser un motor para el desarrollo tanto para los venezolanos que residen en el Perú, como para la comunidad que los acoge, Tacna”, indicó Rogelio Quintero, coordinador de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú.
 
La iniciativa fue articulada y promovida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina Internacional de Migración de las Naciones Unidas. “La hospitalidad que ha mostrado Tacna es extraordinaria, así como la motivación de los refugiados y migrantes venezolanos por mostrar su agradecimiento, y sus deseos de aportar a esta gran ciudad. Es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades que los han recibido y han dado tanto”, afirmó Federico Agusti, representante de ACNUR.